Google confirma podrás ‘rootear’ los nuevos Pixel ya que llegarán con un bootloader desbloqueable

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

A pesar de los rumores que apuntaban a que los primeros smartphones desarrollados por Google pondrían las cosas difíciles a quienes quisieran ser root, la compañía ha calmado los miedos.

Google ha confirmado que el bootloader del Pixel y Pixel XL podrá ser desbloqueado, lo que en la práctica significa que será posible conseguir root. El problema lo tendrán aquellos que sean con el Pixel a través de un operador, como Verizon, ya que en ese caso llegarán con el bootloader bloqueado permanentemente.

TE INTERESA:
Los futuros Pixel no tendrán almacenamiento ilimitado de fotos en alta calidad

Los chicos de WonderHowTo han preguntado a Google sobre este asunto y han obtenido la confirmación oficial:

Sí, dueños de un Pixel que haya sido adquirido a través de la Google Store podrán hacer root a sus dispositivos. Los Pixel que hayan sido comprados a través de la Google Store llegarán con un bootloader que podrá ser desbloqueado.

La capacidad de desbloquear el bootloader abre las puertas a un sinfín de posibilidades que a buen seguro aprovecharán los desarrolladores.

Ahora bien, los Pixel que hayan sido rooteados no recibirán actualizaciones OTA, como ocurre con los Nexus. El proceso de root implica modificar particiones y si la herramienta de actualización detecta cambios en las particiones, las actualizaciones OTA no funcionan.

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario