Google confirma podrás ‘rootear’ los nuevos Pixel ya que llegarán con un bootloader desbloqueable

google-pixel-pixel-xl-root-unlock-bootloader1

A pesar de los rumores que apuntaban a que los primeros smartphones desarrollados por Google pondrían las cosas difíciles a quienes quisieran ser root, la compañía ha calmado los miedos.

Google ha confirmado que el bootloader del Pixel y Pixel XL podrá ser desbloqueado, lo que en la práctica significa que será posible conseguir root. El problema lo tendrán aquellos que sean con el Pixel a través de un operador, como Verizon, ya que en ese caso llegarán con el bootloader bloqueado permanentemente.

Los chicos de WonderHowTo han preguntado a Google sobre este asunto y han obtenido la confirmación oficial:

Sí, dueños de un Pixel que haya sido adquirido a través de la Google Store podrán hacer root a sus dispositivos. Los Pixel que hayan sido comprados a través de la Google Store llegarán con un bootloader que podrá ser desbloqueado.

La capacidad de desbloquear el bootloader abre las puertas a un sinfín de posibilidades que a buen seguro aprovecharán los desarrolladores.

Ahora bien, los Pixel que hayan sido rooteados no recibirán actualizaciones OTA, como ocurre con los Nexus. El proceso de root implica modificar particiones y si la herramienta de actualización detecta cambios en las particiones, las actualizaciones OTA no funcionan.

Quizás te interese

El Pixel XL 2 llegará con Ambient Display Always On, marcos “estrujables” con pantalla apagada, perfiles de color y más

Los nuevos Pixel son unos de los dispositivos más esperados del momento, sobre todo ahora …