¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Google confirma que la serie Nexus ha llegado a su fin

nexus y android

La serie Nexus comenzó en 2010, cuando la compañía lanzó el Nexus One, y desde entonces hemos visto varios smartphones, tablets y reproductores multimedia dentro de esta serie.

Sin embargo, parece que los Nexus 5X y 6P del año pasado han marcado el fin de esta serie. Los chicos de Android Police informan que, en el evento de esta tarde, la compañía les ha confirmado que no tienen planes de desarrollar nuevos productos Nexus.

Presumiblemente, la compañía va a centrar toda su atención en la serie Pixel, que ya cuenta con smartphones, tablets y Chromebooks.

Aunque para muchos la serie Nexus ha sido sinónimo de los mejores dispositivos Android, también ha pasado por algunas dificultades. Ninguno de los dispositivos Nexus ha conseguido ser demasiado popular para el usuario medio, entre otras cosas porque Google apenas ha invertido en publicidad para darlos a conocer.

La evolución de la familia Nexus ha ido siempre acompañada de la evolución de Android como sistema operativo. Nexus era el terreno de pruebas de los desarrolladores para experimentar con Android, y ahora los smartphones Pixel tendrán que continuar con esta labor. ¿Serán dignos sucesores?