Google consigue lo imposible: El Pixel 5 de aluminio tiene carga inalámbrica

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

Ayer, Google anunció el Pixel 5, junto con otros dispositivos como el Nest Audio, Chromecast con Google TV, y Pixel 4a 5G.

El Pixel 5 es el buque insignia de Google este año aunque, a nivel de procesador, no trae el flamante Snapdragon 865 sino el Snapdragon 765G.

Uno de los aspectos que ha llamado la atención es que, a pesar de tener una construcción de aluminio, Google ha conseguido incorporar carga inalámbrica.

Hasta la fecha, todos los dispositivos con carga inalámbrica han optado por una cubierta trasera de cristal o plástico. Esto se debe a que el metal bloquea los campos electromagnéticos que requiere la carga inalámbrica.

 

¿Cómo ha conseguido Google incorporar carga inalámbrica en un teléfono de aluminio?

Aunque Google está usando aluminio para la cubierta trasera del Pixel 5, en realidad hay otra capa que se ha aplicado por encima.

Google llama a este material bio-resina, que es un nombre muy elegante para referirse a plástico súper delgado. Esto es lo que notarás al sostener el dispositivo, pero el aluminio que está debajo ayuda a darle estructura y resistencia.

Esto ha permitido a Google hacer un agujero físico en la cubierta de aluminio del Pixel 5 para colocar la bobina de carga inalámbrica. Google dice que no deberías sentir la bobina ya que la resina es muy firme, incluso a pesar de su delgadez.

Según Android Authority, la razón por la que Google ha optado por este diseño en lugar de usar sólo vidrio o plástico, es para favorecer la delgadez del dispositivo.

Google ha incorporado en el Pixel 5 su mayor batería hasta la fecha en un dispositivo Pixel, 4.080mAh. Aunque no es demasiado grande comparado con otros fabricantes, Google quería seguir manteniendo un perfil delgado para el nuevo Pixel.

El uso de un marco de aluminio con esta capa de bioresina superfina le ha permitido mantener el grosor que deseaba, y hacer que el teléfono sea resistente.

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
3%
Feliz
2%
Indiferente
88%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
1%
¡Buen trabajo!
7%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario