fbpx


🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

Google defiende los gestos de Android Q: Están respaldados por numerosas pruebas

El lanzamiento público de Android Q está a la vuelta de la esquina y una de las grandes novedades que incorpora es un nuevo sistema de navegación por gestos que altera la forma en la que los usuarios se moverán por la interfaz.

Los usuarios tendrán que deslizar el dedo desde el borde izquierdo/derecho para navegar hacia atrás, deslizar desde el borde inferior para volver a la pantalla de inicio, y deslizar desde las esquinas inferiores para activar un asistente virtual.

Hasta ahora, estos gestos han suscitado elogios y críticas a partes iguales por parte de los usuarios. En una nueva entrada del blog de desarrolladores de Android, Google defiende la navegación por gestos de Android Q y trata de explicar la razón de las decisiones.

La decisión de Google de implementar la navegación por gestos en Android se debe a que cada fabricante estaba implementando sus propios gestos, lo que llevaba a una fragmentación de las experiencias de navegación.

Esto no solamente trae problemas a los usuarios, que deben aprender nuevos gestos cuando cambian de smartphone, sino también a los desarrolladores, que deben asegurarse de que los gestos de cada fabricante no interfieren con la interfaz de sus aplicaciones.

Debido a esta fragmentación, los gestos de Android Q serán el sistema de navegación por gestos predeterminado para los nuevos dispositivos con Android Q. Sin embargo, dado que estos gestos no son adecuados para todos, especialmente para aquellos con movilidad limitadas, los gestos coexistirán con una opción para habilitar la barra de navegación de tres botones software.

Google defiende su propio sistema de gestos, explicando que todas sus decisiones están respaldadas por una extensa investigación y numerosas pruebas. Los dos gestos principales de la implementación actual, Atrás e Inicio, se han diseñado pensando en los movimientos más accesibles y cómodos para los pulgares.

La navegación por gestos de Android Q llega después de probar otras implementaciones de gestos de navegación. En estas pruebas, los usuarios vieron el sistema de Android Q como el más apto para uso con una sola mano.

Google señala que los gestos de Android Q interfieren con los cajones de aplicaciones y otros deslizamientos dentro de las aplicaciones pero Google ha pedido a los desarrolladores que resuelva los conflictos de sus apps con los gestos del sistema. Para facilitar este proceso, Google ha proporcionado las buenas prácticas que los desarrolladores pueden adoptar.

🔥 ¿Pensando en comprar un OnePlus? Si vas a comprar el OnePlus 7 / 7T / 7 Pro / 7T Pro, pulsando en este enlace conseguirás un 10€ de descuento en cualquier accesorio.