Google desarrolla un algoritmo para resolver sus propios captchas

captchas

¿Quién no conoce los captchas, esas combinaciones tan agradables de letras y números que utilizan algunos sitios web para que completes un formulario de registro o una petición? Normalmente se utilizan para demostrar que quien está solicitando el servicio es un humano, y no un bot que está creando cuentas para enviar publicidad no deseada.

Según parece Google ha desarrollado un algoritmo que se puede utilizar para resolver los propios captchas de Google con una precisión del 99,8%.

Según Google este algoritmo fue diseñado para poder leer los letreros y números de calles que captura la compañía con las cámaras de Street View. Con este algoritmo pueden relacionarmejor las imágenes a ubicaciones en un mapa, pero parece que además también sirve para resolver sus propios captchas.

Sin embargo no parece que Google vaya a poner a prueba su algoritmo con otro tipo de captchas. En lugar de eso la compañía va a utilizar este conocimiento para fortalecer su reCAPTCHA, el servicio de captchas de Google. En un mensaje publicado por Vinay Shet, responsable de reCAPTCHA, “Gracias a esta investigación, sabemos que confiar simplemente en texto distorsionado no es suficiente.”   |  Fuente: The Verge

Quizás te interese

Google ofrece ahora medir tu velocidad de conexión a Internet desde la propia página de búsquedas

El año pasado escuchamos que Google había comenzado a mostrar en los resultados de búsqueda …