Google dice que ahora Chrome es más rápido en Mac y Android

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

El navegador web Chrome de Google ha mejorado su velocidad en un par de plataformas o, al menos, eso dice Google en un artículo publicado hoy.

Google ha introducido varias mejoras en el rendimiento de su popular navegador, lo que ha supuesto un nuevo hito significativo en el rendimiento en Mac y Android. En conjunto, una serie de ajustes dio Chrome un aumento del 10% en el benchmark Speedometer 2.1 en el transcurso de tres meses.

TE INTERESA:
Google borrará cientos de miles de millones de registros de Chrome recopilados en modo Incógnito

Los cambios incluyen una serie de ajustes que van desde la mejora del almacenamiento en caché a una mejor gestión de la memoria, señala la empresa. Esto incluye cosas como la mejora del almacenamiento en caché y una mejor gestión de la memoria.

A pesar de las quejas de los usuarios a lo largo de los años sobre la creciente lentitud de Chrome, el navegador de Google sigue acaparando la mayor parte de la cuota de mercado de los navegadores web.

 

Según las estadísticas de Statcounter de marzo de 2023, por ejemplo, Chrome acapara el 64,8% de la cuota de mercado mundial, mientras que su rival más cercano, Safari, sólo alcanza el 19,5% en todas las plataformas. Sólo en el escritorio, la cuota de Chrome es aún mayor: el 65,8%, seguido del 11,12% de Edge y el 10,91% de Safari.

En una entrada de su blog, Google explica exactamente qué tipo de ajustes ha realizado para alcanzar este nuevo hito.

Al menos una de las mejoras introducidas por Google beneficiará también a WebKit, el motor del navegador desarrollado por Apple y utilizado en Safari, y se incluirá también en ese motor. Eso significa que incluso más usuarios de navegadores web podrían ver mejoras, no sólo los usuarios de Chrome.

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
100%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario