Google elimina el modo “silencio” en los teléfonos con Android 5.0 Lollipop

android_lollipop_notification_volume_settings-630x202[1]

Los primeros usuarios de Android 5.0 Lollipop han descubierto que el modo silencio ha sido eliminado, y otras opciones de volumen y gestión de notificaciones tampoco parecen estar muy finas.

Según parece, el volumen puede disminuir hasta “1” y entonces cambia a “vibración.” Normalmente, si el usuario pulsara una vez más la tecla de “abajo”, debería poner el teléfono en modo silencio y ni siquiera vibraría. Esta última opción ya no está disponible.

Sin embargo, en el tablet Nexus 9, los usuarios pueden bajar hasta el modo de vibración y si pulsan la tecla “arriba” llegan al modo volumen “0”. La única forma de replicar este comportamiento en un teléfono es bajar hasta vibración, después subirlo a volumen “1”, y entonces reiniciar el teléfono. El dispositivo arrancará con el volumen a “0”.

También hay otras rarezas en el sistema de notificaciones en lo relativo al volumen. Google ha tratado de crear una función de tipo “modo no molestar” en la cual los usuarios de Lollipop puedan silenciar todas las notificaciones excepto aquellas de aplicaciones “prioritarias.”

Sin embargo, a diferencia de otros fabricantes, Google no permite establecer un período del día en el que esto debe ocurrir, sino que el usuario tiene que introducir manualmente un período de tiempo en horas y minutos. Si el usuario indica que no quiere recibir “ninguna” notificación, el teléfono ni siquiera mostrará alarmas, lo cual es bastante extraño.

Finalmente, Google permite cambiar las notificaciones de “Todas” a “Prioritarias” a “Ninguna” desde la pantalla de bloqueo, saltándose las medidas de seguridad habituales como los códigos PIN.  |  Fuente: Talk Android

Quizás te interese

Google reconoce un fallo de memoria en Android 5.0.1 / 5.1 y prepara una actualización para corregirlo

Si tienes un dispositivo que corre Android 5.0.1 o posterior, quizás te preguntes por qué …