Google explica por qué decidió prescindir de la carga inalámbrica en los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

Hay algunos aspectos del Nexus 5X y Nexus 6P que no nos acaban de convencer, como la velocidad USB 2.0 del conector USB Tipo-C. Otro de los aspectos que no nos gustan es la ausencia de carga inalámbrica.

Ahora Hiroshi Lockheimer, de Google, ha explicado el porqué de la ausencia de carga inalámbrica. La decisión de incorporar carga inalámbrica a la serie Nexus en 2012 fue que los conectores micro-USB son frustrantes, y la carga inalámbrica era una forma de evitar este inconveniente.

Dado que el Nexus 5X y el Nexus 6P están equipados con un puerto USB Tipo-C, esta frustración ya no existe y, por ello, ya no es necesario incorporar carga inalámbrica. Además ambos teléfonos cuentan con carga rápida, lo que otorga una velocidad de carga muy superior a la que se podría obtener con carga inalámbrica.

Sin embargo, esto nos lleva a otra pregunta: ¿Por qué no dejar simplemente la carga inalámbrica para que la utilice quien quiera? Parece que la decisión ha tenido que ver con el grosor del dispositivo. La eliminación de la carga inalámbrica ha permitido hacer un dispositivo más fino.

Seguro que muchos usuarios hubieran preferido un dispositivo algo más grueso a cambio de contar con carga inalámbrica, pero Google no lo ha visto así.

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Sonia
Soy redactora en Teknófilo y estoy especializada en smartphones y dispositivos para llevar puestos (o 'wearables', ese nombre tan feo con el que también se conocen). Me gusta la tecnología móvil, los videojuegos y las series donde hay muchos tiros.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario