Google explica por qué los últimos Pixel no tienen un modo de alto brillo

🌴 ¡Oferta Veranito!Consigue Windows 10 Pro por tan solo 12,43€ y más ofertas [ Cupones ]

En un podcast reciente, Google ha explicado algunas de las decisiones que tomó a la hora de diseñar el Pixel 4.

Aparentemente, Google consider la idea de ajustar el brillo de la pantalla en función de la aplicación que se mostraba en Android 10. La razón era que la mayoría de la gente sube el brillo al ver fotografías y vídeos, así que tendría cierto sentido que Android subiera el brillo automáticamente.

TE INTERESA:
Google pierde al gurú a cargo de las cámaras de los Pixel

En la práctica, sin embargo, esto resultó ser una mala idea porque a la gente no le gusta perder el control, así que no fue implementado.

Google también consideró la idea de añadir un modo de alto brillo (HBM) como el que incorporan otros smartphones. Muchos fabricantes aumentan el brillo de la pantalla por encima del máximo que se puede seleccionar de forma manual al detectar mucha luz ambiente, por ejemplo bajo la luz del sol.

Sin embargo, Google decidió no aplicar HBM bajo una luz intensa debido a temores de que aparezcan marcas en el panel OLED, lo que comúnmente se conoce como que la pantalla se «queme», y no tanto por el mayor consumo de energía y reducción de la autonomía como podríamos pensar.

Lo que sí que implementó Google fue un modo HBM al ver contenido HDR, que aumenta el brillo a unos 600-700 nits. A modo de referencia, normalmente se considera que un brillo de 700 nits es suficiente para ver la pantalla bajo el sol.

Por último, el equipo de Google también ha revelado un detalle sobre el Pixel 4 que no se conocía hasta ahora. Si eres dueño de un Pixel 4, te habrás dado cuenta de que el dispositivo vibra ligeramente cuando suena el tono de llamada o una alarma. En modelos anteriores del Pixel, Google tenía que crear una respuesta háptica para cada tono y alarma para conseguir este efecto pero esto ha cambiado con el Pixel 4.

Con el Pixel, 4, Google ha incorporado la respuesta háptica como parte del tono de sonido. Ahora hay una canal en el contenedor de audio que es precisamente la señal háptica, ya que una señal háptica funciona como una señal de sonido de baja frecuencia.

Sin embargo, esto solo está disponible para los tonos de llamada y alarmas predefinidas y no hay ninguna documentación para que los desarrolladores puedan añadirla a sus propios ficheros de audio.

🌴 ¡Oferta Veranito!Consigue Windows 10 Pro por tan solo 12,43€ y más ofertas [ Cupones ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario