Google ha eliminado más de 3.000 millones de URLs de su buscador por fomentar la piratería

Google ha revelado hoy un informe donde detalla sus esfuerzos por asegurar que los creadores y artistas puedan compartir sus contenidos y hacer dinero con ello – evitando que otras personas que pirateen esos mismos contenidos.

Según un informe reciente, la piratería en Internet ha disminuido en todo el mundo, mientras que el gasto en contenidos legítimos ha aumentado en todas las categorías.

En particular, la compañía afirma haber abonado cerca de 3.000 millones de dólares a titulares de derechos en YouTube hasta la fecha, y 1.800 millones al sector de la música solo en el último año. Sin embargo, lo que más llama la atención, son los esfuerzos de Google por acabar con las infracciones. 

La compañía ha eliminado más de 3.000 millones de URLs del buscador por infracciones de derechos de autor desde que lanzó una herramienta para notificar infracciones.

También ha rechazado más de 10 millones de anuncios en 2017 por ser sospechosos de haber infringido derechos de autor o por incluir enlaces a sitios infractores.

La compañía indica que seguirá redoblando estos esfuerzos y se compromete a reducir las infracciones realizadas por personas malintencionadas, potenciando al mismo tiempo a las comunidades creativas que se encargan de hacer muchas de las cosas por las cuales Internet es lo que es hoy en día.