Google ha liberado hoy Android 12

💿 Oferta: Windows 10 por solo 13€ para siempre y más ofertas en VIP-URcdkey [ Oferta ]

Google ha empezado a subir hoy el código fuente de Android 12, su nuevo sistema operativo, pero el despliegue de la actualización de Android 12 a determinados teléfonos Pixel se hará esperar.

El mayor cambio de Android 12 es Material You, la última versión del lenguaje de diseño Material Design . Google ha creado un nuevo motor de temas que genera una rica paleta de colores pastel a partir del fondo de pantalla del usuario.

Estos colores se aplican luego a varias partes del sistema y sus valores se ponen a disposición a través de una API a la que pueden llamar las aplicaciones del usuario, lo que permite a las apps decidir si quieren adaptar su interfaz de usuario a estos colores.

Android 12 también ha rediseñado la interfaz de usuario del panel de notificaciones, simplificado el menú de encendido, ajustado el diseño de la pantalla de bloqueo y realizado varios otros cambios en la interfaz de usuario.

Google también está modernizando los widgets de Android y anima a los desarrolladores a actualizar sus widgets para la nueva versión.

Android 12 añade también las capturas de pantalla con desplazamiento, que permiten tomar una captura de pantalla de una página con scroll, sin necesidad combinar múltiples capturas de pantalla.

Google también ha incorporado un modo de manejo con una sola mano, que mueve la pantalla hacia abajo para que puedas alcanzar la parte superior con una mano.

Con el nuevo tablero de juego, Android da acceso rápido a herramientas útiles como un medidor de FPS y un grabador de pantalla a los que se puede acceder en un juego a través de un botón flotante. También puedes cambiar el perfil de rendimiento del dispositivo por juego, transmitir en directo a YouTube o comprobar tus logros en Play Games.

Una nueva página llamada «panel de privacidad» permite ver la frecuencia con la que las aplicaciones solicitan los permisos más sensibles. Puedes ver una línea de tiempo del uso de permisos como la ubicación, la cámara y el micrófono. Desde aquí, también puedes gestionar rápidamente qué aplicaciones tienen acceso a permisos sensibles.

Siempre que una aplicación acceda a la cámara o al micrófono de tu teléfono, verás un indicador en la barra de estado. Además, los nuevos botones te permiten cortar el acceso a la cámara y al micrófono para que ninguna aplicación pueda utilizarlos.

Si tienes un contacto con el que hablas frecuentemente, el nuevo widget Conversaciones de Android 12 te permite ver su último mensaje o actualización de estado, directamente desde tu pantalla de inicio.

¿Qué teléfonos van a recibir Android 12?

Si tienes uno de los siguientes teléfonos Pixel, deberías ver pronto una notificación para la actualización:

  • Pixel 3 / 3 XL
  • Pixel 3a / 3a XL
  • Pixel 4 / 4 XL
  • Pixel 4a
  • Pixel 4a 5G / 5
  • Pixel 5a 5G

Dado que los principales socios de Google ya han tenido acceso al código fuente antes de su lanzamiento, ya han comenzado el proceso de adaptación del sistema operativo para añadir funciones personalizadas y ajustes de la interfaz de usuario.

Los fabricantes más pequeños, los desarrolladores independientes y otras entidades que no tienen acceso a la versión preliminar pueden acceder hoy al código fuente de Android 12.

Aquí están los dispositivos que han recibido una versión beta de Android 12 y por lo tanto se espera que obtengan la actualización estable pronto:

  • ASUS ZenFone 8
  • iQOO 7 Legend
  • Nokia X20
  • OnePlus 9 / 9 Pro
  • OPPO Find X3 Pro
  • Realme GT
  • Sharp AQUOS sense5G
  • TCL 20 Pro 5G
  • Samsung Galaxy S21 / S21+ / S21 Ultra
  • Xiaomi Mi 11 / Mi 11 Pro / Mi 11 Ultra
  • Xiaomi Mi 11X Pro / Mi 11i / Redmi K40 Pro+

📱 ¡Ofertón! Hazte con el Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE por solo 349,69€ en Wisecart [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
20%
Feliz
60%
Indiferente
20%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario