Google ha mostrado sus prototipos de robots limpiando una cafetería

💿 ¡Ofertas! Consigue Windows 10 Pro por 7,66€ y Office 2021 Pro por 26,14€ [ Ofertas ]

Alphabet, empresa matriz de Google, ha anunciado hoy que su proyecto Everyday Robots.

Un equipo de sus laboratorios experimentales X está creando «un robot de aprendizaje de uso general», y ha colocado algunos de sus prototipos en los campus de Google para que realicen tareas de limpieza.

TE INTERESA:
Xiaomi presenta en escena su robot humanoide CyberOne

«Ahora contamos con una flota de más de 100 prototipos de robots que realizan de forma autónoma una serie de tareas útiles en nuestras oficinas», afirma Hans Peter Brøndmo, director de robótica de Everyday Robot, en un blog.

«El mismo robot que clasifica la basura puede ahora equiparse con una escobilla de goma para limpiar las mesas y utilizar la misma pinza que agarra vasos puede aprender a abrir puertas».

 

Estos robots son esencialmente brazos con ruedas, con una pinza polivalente en el extremo de un brazo flexible unido a una torre central.

En la parte superior de la torre hay una «cabeza» con cámaras y sensores para visión artificial y lo que parece una unidad de radar LIDAR giratoria en el lateral, presumiblemente para la navegación.

Estos robots fueron vistos por primera vez clasificando los residuos para reciclaje cuando Alphabet lanzó el equipo Everyday Robot en 2019. La gran promesa que está haciendo la compañía es que el aprendizaje automático finalmente permitirá que los robots operen en entornos «no estructurados» como hogares y oficinas.

Ahora mismo, la tecnología es muy buena a la hora de construir máquinas que pueden realizar trabajos repetitivos en una fábrica, pero tienen dificultades cuando se trata de ejecutar tareas sencillas como limpiar una cocina o doblar la ropa.

En los GIFs que Alphabet ha compartido de sus robots se puede ver que siguen siendo lentos y torpes, pero no cabe duda de que los robots se están probando en un entorno real y no en el laboratorio.

🎶 ¡Novedad! Tronsmart presenta el altavoz portátil Bang Mini con bajos contundentes [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario