¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante LG G6 [ Ver más sorteos ]

Google lanza en beta Files Go, su nuevo administrador de ficheros funcionalidades avanzadas

Google ha decidido lanzar hoy su nueva app Files Go para Android en beta pública. La compañía tenía planeado anunciar su nuevo administrador de archivos para Android en diciembre, pero sus planes fueron frustrados a principios de esta semana cuando la aplicación fue filtrada.

La app Files Go está centrada en la gestión de archivos pero también incluye otras herramientas útiles como la recuperación de espacio mediante ciertas labores de limpieza, o una utilidad de transferencia de archivos que funciona con Bluetooth.

En lugar de seguir manteniendo el secretismo sobre esta app, Google ha anunciado esta mañana a través de un tweet la disponibilidad de Files Go en versión beta. Puede descargarse desde Google Play y la aplicación en sí es bastante ligera, ya que es una descarga de menos de 6 MB.

La descripción detalla características como su capacidad para ayudar a localizar y eliminar fotos duplicadas; la compartición de archivos sin conexión; la utilidad de administración de archivos; y la herramienta que recomienda cuál de las aplicaciones poco usadas podría eliminarse para liberar espacio en su teléfono.

Aunque las primeras especulaciones eran que Files Go se dirigía a los mercados emergentes, parece que será lanzada de forma global en diciembre.