Google lanza en pruebas Helpouts, un servicio de ayuda de expertos por Internet

Google Helpouts

Google ha lanzado en pruebas un nuevo servicio llamado Helpouts para que los expertos puedan obtener dinero ayudando a otras personas a través de una videollamada por Internet. El servicio funciona se apoya en Google+ Hangouts.

La búsqueda de expertos, el pago, la puntuación y el resto de aspectos son gestionados por el servicio, a cambio del cual Google se lleva un 20 por ciento de lo que gane el experto. Existen opciones para cobrar por minuto, por sesión, o no cobrar por el servicio.

Por ahora Google solamente ha incluido unas pocas categorías en las que los expertos pueden vender sus servicios: Casa & Jardín, Ordenadores & Electrónica, y Cocina, y antes de que Google te liste como experto la compañía quiere ver una copia de tus cualificaciones. El mes pasado, TechCrunch informó de que Google se ha asociado con algunas empresas durante las pruebas, así que podríamos ver expertos que fueran tanto individuos como corporaciones vendiendo sus servicios en Helpouts.

Por el momento no hay una fecha oficial de salida de Helpouts, ni tampoco sabemos cuando llegará a España.  |  Fuente: The Verge

Quizás te interese

Google cancela su evento interno para discutir sobre el manifiesto sexista de un ex-trabajador por motivos de seguridad

Google ha cancelado su reunión para tratar la polémica causada por el “manifiesto” anti-diversidad que …