¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Google lanza Poly, una base de datos gratuita con miles de objetos 3D

Google ya cuenta con algunas herramientas para facilitar la creación de contenidos de VR y AR, pero el desarrollo de modelos 3D para aplicaciones puede ser difícil y llevar mucho tiempo.

Google quiere reducir estos problemas con su última iniciativa. Poly es una base de datos de objetos y escenas 3D que los desarrolladores pueden utilizar en sus aplicaciones. Cuenta con miles de modelos, y son compatibles con las herramientas de diseño de Google. Lo mejor de todo, es gratis.

Poly está pensado para su uso en las plataformas VR y AR de Google, pero puedes usar el objeto 3D para lo que quieras. Sólo tienes que buscar algo y hacer clic en previsualizar en tu ordenador o en VR usando Cardboard/Daydream.

Poly está integrado con las herramientas de diseño Tilt Brush y Blocks, por lo que puedes cargar archivos. obj y editar los objetos que encuentres en Poly. El contenido es gratuito.

El sitio web de Poly está en activo con la opción de descargar objetos y exportar vistas previas GIF. Más adelante veremos una API para desarrolladores para agilizar el uso de contenido Poly en aplicaciones.