Google lanza un programa de recomendación de smartphones para uso empresarial

Google ha anunciado hoy el lanzamiento de Android Enterprise Recommended, un programa de certificación para que las empresas sepan en qué smartphones pueden confiar de acuerdo a ciertos requerimientos.

Debido a la gran cantidad de dispositivos Android en el mercado, hay una gran disparidad en lo que se refiere a seguridad y actualizaciones del sistema, por lo que este programa pretende arrojar algo de luz sobre qué dispositivos son los más apropiados para un uso empresarial. 

La lista inicial de dispositivos que cumplen con los requerimientos de Google son los Pixel (Pixel, Pixel XL, Pixel 2 y Pixel 2 XL), BlackBerry KEYone y Motion, Huawei Mate 10 y P10, LG V30 y G6, Motorola X4 y Z2, Nokia 8 y los smartphones Sony Xperia X.

En cuanto a los requerimientos, Google afirma que los dispositivos deben cumplir ciertos requerimientos hardware, soportar el despliegue a gran escala de dispositivos, recibir actualizaciones de seguridad en menos de 90 días desde que los publique Google durante tres años, y comercializarse libres. La lista completa de dispositivos, mientras que los requerimientos están aquí.

Google planea añadir más dispositivos a la lista en los próximos meses, y planea también clasificar los dispositivos en categorías (por ejemplo, dispositivos reforzados para trabajos a la intemperie)