¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Google y Lenovo lanzarán el primer smartphone ‘Project Tango’ este verano por menos de 500 dólares

lenovoprojecttangophone-630x354[1]

Después un par de años dedicados solo a los desarrolladores, Project Tango va a ver la luz ante el gran público.

Lenovo y Google están colaborando en el desarrollo del primer smartphone Project Tango, y van a lanzarlo este verano por menos de 500 euros. Por el momento se sabe poco sobre este dispositivo, ni siquiera su diseño, pero Lenovo afirma que llevará un procesador de Qualcomm.

Con Project Tango, Google espera modelar espacios 3D de interiores mediante las cámaras y los sensores del teléfono. Esto te permitirá moverte fácilmente por interiores, de igual forma que hoy Google Maps te ayuda a moverte en exteriores.

Project Tango también puede superponer información y objetos sobre la imagen del mundo real, ofreciendo así una experiencia de realidad aumentada en la pantalla de tu teléfono.

Google ya ha lanzado un teléfono y un tablet como parte de Project Tango, pero estaban dirigido principalmente a los desarrolladores. El nuevo smartphone de Lenovo llegará a los consumidores de a pie, y la buena noticia es que no será excesivamente caro.

Si te estás preguntando qué aplicaciones tendrá Project Tango, te alegrará saber que Lenovo y Google están aceptando propuesta de desarrolladores para apps. Algunos desarrolladores obtendrán financiación para crear sus apps y Lenovo afirma que podría incluir algunas de ellas en el teléfono Tango.