Google Maps estrena nuevo diseño y funcionalidades

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

Con motivo de su decimoquinto aniversario, Google Maps estrena un nuevo diseño en iOS y Android, junto con más información sobre transporte público, mejoras en Live View, e incluso un icono de coche festivo durante un tiempo limitado.

La actualización más destacada de Google Maps en los dispositivos móviles es su nuevo diseño, que se ha rediseñado para incluir cinco pestañas: Explorar, Desplazamientos habituales, Guardar, Contribuir y Novedades.

TE INTERESA:
Google Maps ya está disponible en el Apple Watch

La pestaña Explorar proporcionará información sobre lugares cercanos, como restaurantes o tiendas, mientras que la pestaña Desplamizantos habituales está pensada para planificar desplazamientos a casa o al trabajo, a la vez que proporciona actualizaciones en tiempo real sobre el tráfico, rutas alternativas y más.

La pestaña Guardadar ofrece una forma más rápida y sencilla de acceder a todas las ubicaciones y lugares en los que dejaste pines en Google Maps, a la vez que proporciona una forma fácil de compartir tus lugares guardados con otros.

También está la pestaña Contribuir, que debería facilitar la tarea de publicar comentarios y reseñas sobre los lugares en los que has estado. Además, para cualquiera que participe en el programa de Guías Locales de Google, la pestaña Contribuir facilitará el envío de información al propio Google Maps.

Por último, está la pestaña Novedades que contiene información sobre lugares nuevos, de moda y de visita obligada. En la pestaña Actualizaciones, también puedes chatear directamente con las empresas, por lo que no es necesario que las llames o las visites en persona.

También se ha actualizado la imagen de Google Maps con un nuevo icono basado en el que ha sido un elemento clave de Google Maps desde sus comienzos, es decir, la chincheta.

Google no ha podido resistirse a celebrar la fiesta de cumpleaños con el nuevo icono del coche cumpleañero, que estará disponible por un tiempo limitado cuando navegues con Google Maps.

 

Más información sobre el transporte público

El año pasado Google lanzó una funcionalidad de «predicciones de afluencia» que, basándose en viajes anteriores, ayuda a predecir si nuestro autobús, tren o metro van muy llenos o no.

Ahora, Google ha incorporado nuevos datos sobre tu ruta basados en las aportaciones de usuarios que ya la han recorrido, por lo que pronto podrás conocer detalles importantes como:

  • Temperatura: para que el viaje sea más confortable, podrás saber con antelación si la temperatura ha sido considerada demasiado elevada o demasiado baja por los otros usuarios.
  • Accesibilidad: si tienes alguna necesidad especial o precisas de algún tipo de ayuda, ahora podrás identificar las líneas de transporte público que disponen de personal de asistencia, entrada y asientos accesibles, botón de parada accesible o LED de alta visibilidad.
  • Vagón para mujeres: podrás averiguar fácilmente si hay un espacio reservado para las mujeres o un vagón exclusivo para mujeres que otros pasajeros deben respetar, en aquellas zonas del mundo donde los sistemas de transporte cuentan con espacios de este tipo.
  • Seguridad en el vehículo: podrás saber si el transporte dispone de algún sistema de seguridad, ya sea un guardia de seguridad, unas cámaras de vigilancia o una línea telefónica de ayuda.
  • Número de vagones disponibles: esta funcionalidad, disponible solo en Japón, permite elegir una ruta en función del número de vagones, con el fin de aumentar tus posibilidades de encontrar un asiento disponible.

Estos datos provienen de pasajeros anteriores que han querido compartir sus experiencias y, si están disponibles, aparecerán junto a las rutas de transporte público. Para ayudar a futuros pasajeros, los usuarios podrán responder a una breve encuesta de Google Maps sobre tu experiencia en los últimos viajes.

Esta funcionalidad se lanzará en todo el mundo a partir de marzo y su disponibilidad variará dependiendo de los países y las empresas de transporte municipal.

 

Live View, la vista en Realidad Aumentada también mejora

El año pasado, Google lanzó Live View, una herramienta que ayuda a decidir rápidamente qué camino tomar cuando emprendemos una ruta a pie con Google Maps. Combinando las imágenes reales proporcionadas por Street View, el aprendizaje automático y los sensores del móvil, Live View muestra lo que está a nuestro alrededor con las indicaciones superpuestas en realidad aumentada.

En los próximos meses, Google ampliará Live View y probará nuevas funcionalidades, empezando por una mejor ayuda cada vez que se busque un lugar. Se podrá ver rápidamente a qué distancia y en qué dirección se encuentra un determinado lugar.

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
33%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
67%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario