Google Maps: Novedades sobre el historial de ubicaciones

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Google ha anunciado una serie de nuevas funciones y cambios para Google Maps que comenzarán a implementarse en las próximas semanas. Uno de los cambios más destacados tiene que ver con la forma en que funciona la función de Tu cronología en Google Maps.

La gran novedad es que Google comenzará a guardar tu historial de ubicaciones directamente en tu dispositivo. Aunque esta función aún no está lista, se notificará a los usuarios cuando la actualización comience a implementarse a lo largo del próximo año tanto en Android como en iOS.

TE INTERESA:
Google planea un cambio: Las autoridades no podrán solicitar tu cronología de ubicaciones de Google Maps

La función Tu Cronología en Maps te ayuda a recordar los lugares que has visitado y está vinculada a un ajuste llamado historial de ubicaciones. Si formas parte del grupo de usuarios que han optado por activar el historial de ubicaciones (porque por defecto está desactivado), pronto tu Cronología se guardará directamente en tu dispositivo, dándote aún más control sobre tus datos. Al igual que antes, podrás eliminar toda o parte de tu información en cualquier momento o desactivar por completo el ajuste.

Google ha mencionado que la función de eliminación automática del historial de ubicaciones se establecerá por defecto en tres meses. Si deseas conservar tu Cronología durante un período más prolongado, podrás optar por ampliar la ventana de eliminación automática, explicó Google.

 

Aunque Google Maps guardará el Timeline en tu dispositivo, podrás hacer copias de seguridad periódicas cifradas en tu cuenta de Google. Esto te permitirá continuar con tu Cronología en un dispositivo nuevo o recuperar datos en caso de pérdida de tu teléfono.

En las próximas semanas, podrás ver tu actividad reciente y eliminar todas tus búsquedas, direcciones, visitas y compartidos para un lugar específico directamente desde Google Maps. Esta función para eliminar actividades relacionadas con lugares comenzará a implementarse en dispositivos Android e iOS en las próximas semanas.

Este último anuncio llega poco después de que Google Maps agregara una serie de características, como listas colaborativas, mejor navegación en transporte público y reacciones con emojis. La compañía también está trabajando en una serie de funciones de inteligencia artificial y recientemente lanzó la Vista Inmersiva para Rutas en ciudades seleccionadas en todo el mundo.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
100%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario