Google Maps va a añadir una funcionalidad de navegación con Realidad Aumentada

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

De acuerdo a una información publicada por Wall Street Journal, Google está listo para implementar una función de navegación basada en realidad aumentada en su app móvil Maps que llegará a un pequeño grupo de usuarios en los próximos días.

Esta funcionalidad hace uso de la Realidad Aumentada y fue vista por primera vez en la conferencia de desarrolladores I/O de la compañía el pasado mes de mayo.

TE INTERESA:
Google Maps ya está disponible en el Apple Watch

Básicamente Maps hará uso de la cámara de tu teléfono para obtener un mejor entendimiento de dónde estás exactamente. A continuación, puede mostrar signos y flechas en la pantalla para guiarte con precisión a tu destino. 

Cuando subió al escenario para mostrar esta característica el año pasado, la vicepresidenta de Google para Lens & AR, Aparna Chennapragada, explicó que la característica utiliza un Sistema de Posicionamiento Visual (VPS) para conseguir una orientación precisa: similar a la de los humanos, busca pistas visuales como las fachadas de los puntos de referencia y las tiendas para averiguar dónde estás.

Esta característica todavía está en desarrollado y probablemente tardará un tiempo antes de que podamos usarla. No está diseñada para conducir o ir en bicicleta, así que no cabe esperar que veamos cambios en la pantalla de navegación a menos que estemos caminando.

Todavía no sabemos si esta función estará disponible fuera de los Estados Unidos, aunque suponemos que se extenderá a lugares que tienen una amplia cobertura de Street View.

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario