Google Maps ya es compatible para CarPlay: Así puedes utilizarla en tu coche

Apple lanzó ayer mismo iOS 12, que permite a las aplicaciones de mapas de terceros ofrecer sus propias aplicaciones para CarPlay. Hasta ahora, solo podían verse lo mapas de Apple Maps en la pantalla de coche con CarPlay.

Hoy la popular app Google Maps se ha actualizado a la versión 5.0 y, con ella, ha llegado la compatibilidad para CarPlay. Waze, propiedad de Google, también ofrecerá compatibilidad con CarPlay en una próxima actualización. 

Google Maps en CarPlay carece de control de voz con Siri, pero dentro de la aplicación Google Maps se encuentra la función de búsqueda por voz de Google. La aplicación de navegación también funciona con tu cuenta de Google para que puedas tener direcciones guardadas como trabajo y casa.

Para los conductores, lo más importante es que Google Maps ofrece a los usuarios de iPhone una alternativa a Apple Maps para navegar en la pantalla del coche.

Para poder disfrutar de Google Maps en CarPlay, asegúrate de que tu iPhone ya está actualizado a iOS 12 y que has descargado la versión 5.0 de Google Maps desde App Store.