Google mejorará la Realidad Aumentada en los móviles con doble cámara

📱 Ofertón: Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE con hasta 70€ de descuento en Goboo [ Saber más ]

ARCore es el SDK de Google para crear apps de realidad aumentada, y no requiere un hardware especializado para funcionar.

Todo lo que tu teléfono necesita es una única cámara, un sensor que proporcione lecturas precisas de giroscopio y acelerómetro, y amplios datos de calibración. Con estos elementos, la API de ARCore puede crear mapas de profundidad para una experiencia realista.

Sin embargo, la experiencia sería aún más inmersiva si se pudieran añadir los datos de otra cámara y eso parece ser exactamente lo que Google planea hacer con la última versión de su SDK de realidad aumentada.

Tal y como ha detectado AndroidPolice, el registro de cambios de la versión 1.23 del SDK de ARCore menciona «la profundidad estéreo de doble cámara en los dispositivos compatibles.»

Curiosamente, las notas de la versión de ARCore 1.23 no mencionan el soporte de la profundidad estéreo de la cámara dual, pero se menciona en las notas de la versión en la página de desarrolladores de Google. Allí se indica que «la compatibilidad con la cámara dual se desplegará en las próximas semanas» para el Pixel 4 y el Pixel 4 XL.

Los Pixel 4 y 4 XL de Google son los únicos Pixel que cuentan con una cámara secundaria de teleobjetivo, ya que los Pixel 4a 5G y Pixel 5 de Google cuentan con una cámara secundaria ultra gran angular.

Dado que añadir soporte para una segunda cámara probablemente requiere mucho trabajo de calibración, es posible que algunos dispositivos no obtengan soporte para los mapas de profundidad estéreo de doble cámara.

Queda por ver cuánta mejora aportará la compatibilidad con la profundidad de doble cámara, pero es de esperar que Google muestre algunas demostraciones después de hacer un anuncio a finales de este mes.

📱 Ofertón: Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE con hasta 70€ de descuento en Goboo [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario