Google muestra los avances en el smartphone modular Ara y anuncia su llegada en 2017

image

Hoy Google ha proporcionado una actualización sobre cómo está Project Ara, el teléfono modular del que hacía tiempo que no teníamos ninguna noticia.

En una sesión bastante corta, Google ha mostrado los últimos prototipos y ha dado a conocer cuando veremos las primeras unidades para desarrolladores y usuarios. Y lo que es más importante aún, ha demostrado cómo funciona el intercambio de módulos en vivo, uno de los cuales se controlaba con la voz.

Las primeras unidades para desarrolladores de Ara llegaran en otoño, y las primeras unidades comerciales se lanzarán el año que viene, 2017.

El último prototipo de Ara tiene el aspecto que podéis ver en las imágenes que acompañan a este artículo. Es más simple y más bonito, y cuenta con seis compartimentos para módulos que se insertan en el chasis. El chasis incluye la CPU, la GPU, las antenas, los sensores, la batería y la pantalla.

Los módulos se conectan a través de un nuevo sistema que hace que los módulos queden bien anclados. Se conectan al teléfono a través del software Greybus de Google, que ofrece conexión instantánea para que los módulos funcionen inmediatamente con Android y ofrece una velocidad de transferencia de hasta 11.9 Gbps.

Para extraer un módulo, puedes pedir a la aplicación Ara que libere un módulo, o puedes decírselo a Google con un comando como “OK, Google, extraer el módulo de cámara.”

Los módulos pueden tener diseños con distintas texturas y acabados, lo que permitirá crear un teléfono modular con un diseño único.

Quizás te interese

Google retrasa oficialmente Project Ara, el smartphone modular, hasta 2016

Habíamos escuchado rumores sobre que algo estaba pasando con el smartphone modular de Google: Project …