Google multado por mostrar el escote de una mujer en Street View

screen-shot-2014-10-29-at-6-04-07-pm[1]

Seguro que has escuchado alguna de las peculiares historias que se cuentan acerca de las imágenes captadas por los vehículos de Google Street View. Estos vehículos equipados con cámaras recorren las calles y, supuestamente, han captado escenas de todo tipo, incluso crímenes.

Esta situación es más que un rumor de Internet, según parece. Una mujer en Canadá ha denunciado a Google por capturar una imagen de ella reclinada hacia delante en su porche y mostrando su escote a cualquiera que busque su dirección en Street View.

Aparentemente, quienquiera que esté a cargo de emborronar cosas como matrículas y caras, no creyó que fuera necesario censurar esto. Tras la denuncia, Google optó por ocultar todo el edificio.

Google rechazó pagar ningún dinero a la mujer, sin embargo, argumentando que estaba en un lugar público cuando la foto fue tomada. Desafortunadamente para Google, la justicia de Canadá no está de acuerdo con esa defensa y ha ordenado a la compañía pagar 2.250 dólares a la mujer, más los intereses y las costas. La mujer había solicitado 45.000 dólares por daños morales.  |  Fuente: GigaOM

Quizás te interese

Google cancela su evento interno para discutir sobre el manifiesto sexista de un ex-trabajador por motivos de seguridad

Google ha cancelado su reunión para tratar la polémica causada por el “manifiesto” anti-diversidad que …