IA

Google no te dejará preguntar a su IA Gemini sobre elecciones en curso

Si deseas hacerle una pregunta al chatbot de inteligencia artificial de Google sobre unas próximas elecciones, tendrás que hacerlo desde un país donde no se estén llevando a cabo elecciones.

Google ha comenzado a restringir las consultas realizadas en Gemini cuando están relacionadas con elecciones, en cualquier país a nivel mundial donde se estén llevando a cabo elecciones.

TE INTERESA:
Apple podría recurrir a Google para llevar la IA generativa al próximo iOS

El gigante de las búsquedas comenzó a implementar las restricciones en Gemini para limitar la presentación de respuestas sobre consultas relacionadas con elecciones a nivel global. La actualización ya está activa en Estados Unidos y ha comenzado a implementarse en India y en todos los países donde se llevarán a cabo elecciones en los próximos meses.

Cuando se hace una consulta sobre un partido político o candidato en particular, Gemini muestra un mensaje: «Todavía estoy aprendiendo cómo responder a esta pregunta. Mientras tanto, prueba con la Búsqueda de Google».

El mes pasado, Google también suspendió la capacidad de Gemini para generar imágenes de personas después de que mostrara inexactitudes históricas. La compañía luego dijo que pronto lanzaría una versión mejorada para abordar los problemas.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
100%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario