Google Noticias reabrirá en España a principios del año que viene

💿 Black Friday: Windows 10 Pro por 11€ para siempre en VIP-URcdkey [ Saber más ]

Google Noticias es una app y página web que ofrece enlaces a noticias y ayuda a los lectores a encontrar información actualizada procedente de fuentes acreditadas y fiables.

Entre sus fuentes figuran algunos de los medios de noticias más importantes del mundo pero también publicaciones más pequeñas, de ámbito local o de carácter especializado. Cuando los usuarios hacen click en las noticias, los enlaces les remiten a las páginas web de estos editores.

En 2014, Google se vio obligado a cerrar Google Noticias en España debido a la legislación local. Hoy Google ha anunciado que reabrirá próximamente Google Noticias en nuestro país.

La compañía ha tomado esta decisión a raíz del nuevo Real Decreto aprobado hoy por el Gobierno español, que transpone la Directiva europea sobre derechos de autor.

Desde principios del próximo año, Google Noticias ofrecerá enlaces a noticias útiles y relevantes, procedentes de un amplio espectro de fuentes, que ayudarán al público español a encontrar más información sobre noticias de actualidad y a profundizar en las temáticas.

Coincidiendo con la reapertura de Google Noticias, la nueva ley de derechos de autor permitirá a los medios de comunicación españoles —grandes y pequeños— decidir libremente cómo se pueden encontrar sus contenidos en internet y cómo generan ingresos con ellos. En los próximos meses, Google trabajará con los medios para alcanzar acuerdos que protejan sus derechos conforme a la nueva ley.

💻 Te interesa: Consigue Windows 10 Pro por 11€ y actualiza gratis a Windows 11 [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario