Google pagará 118 millones dólares a empleadas mujeres que ganaban menos que los hombres

🎁 ¡Sorteo! Participa en el sorteo internacional de un Echo Dot (4ª gen) [ Participar ]

Google ha acordado pagar 118 millones de dólares a más de 15.500 empleadas para resolver una larga demanda por discriminación de género y equidad salarial.

El acuerdo abarca a empleadas de 236 puestos de trabajo en California desde el 14 de septiembre de 2013. Dichas empleadas trabajaban en varios niveles y divisiones, y la compensación media asciende a unos 7.600 dólares.

El acuerdo es consecuencia de una demanda presentada en septiembre de 2017. Esta demanda afirmaba que Larmer, profesora de preescolar en el centro infantil de Google, cobraba 18,51 dólares la hora, mientras que un homólogo masculino con menos cualificación y experiencia recibía 21 dólares la hora.

El año pasado se acusó a Google de pagar a sus empleadas 17.000 dólares al año menos que al personal masculino que realiza el mismo trabajo, como parte de la demanda en curso. En un principio buscaban 600 millones de dólares por daños y perjuicios.

Según la demanda, el acuerdo prevé que un psicólogo independiente de la organización analice las prácticas de contratación de Google y la igualdad salarial.

🎁 ¡Sorteo! Participa en el sorteo internacional de un Echo Dot (4ª gen) [ Participar ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario