Google pagó para los fabricantes que no incluyeran tiendas de apps de terceros

📱 ¡Ofertón! Los Xiaomi 11T / 11T Pro con 100€ de descuento y Mi Band 6 gratis en Goboo [ Oferta ]

La demanda antimonopolio de Epic contra Google sigue revelando nuevos detalles sobre las actuaciones de Google.

En esta ocasión, se ha dado a conocer lo que Google llegó a hacer para acabar con las tiendas de aplicaciones de terceros en la plataforma Android.

En 2019, Google llevó a cabo un «Programa de Dispositivos Premier» que dio a los fabricantes de teléfonos Android una mayor proporción de los ingresos de búsquedas de lo que normalmente recibirían.

A cambio, los fabricantes acordaron lanzar sus dispositivos sin ninguna tienda de aplicaciones de terceros preinstalada. En concreto, siguieron una norma que prohibía las «aplicaciones con privilegios de instalación de APK» sin la aprobación de Google, dejando la Play Store como única tienda de apps.

Los productos que se calificaran como Dispositivo Premier recibirían una cuota del 12 por ciento de los ingresos de las búsquedas de Google, en comparación con el 8 por ciento que ganarían normalmente. Google endulzó aún más el acuerdo para empresas como LG y Motorola, ofreciéndoles entre el 3 y el 6 por ciento de lo que los clientes gastaran en la Google Play Store en sus dispositivos.

«El Programa de Dispositivos Premier de Google no era conocido públicamente, y no era conocido por Epic, antes de que Google comenzara a producir recientemente documentos relevantes en este litigio», escriben los abogados de Epic en la demanda.

«Google ha tratado de ocultar su conducta anticompetitiva más restrictiva, entre otras cosas, incluyendo en los propios acuerdos una disposición que restringe a los firmantes de hacer «cualquier declaración pública en relación con [el] Acuerdo sin la aprobación previa por escrito de la otra parte»».

La demanda continúa describiendo el Programa de Dispositivos Premier como un éxito rotundo que no ha hecho más que consolidar el dominio de la Play Store.

En mayo de 2020, muchos de los fabricantes de Android más grandes y populares del mundo habían acordado incluir exclusivamente Play Store en sus nuevos dispositivos Android. Motorola y LG se comprometieron con casi todos (98% y 95%) sus dispositivos al programa Premier.

El gigantesco conglomerado chino BBK — que incluye marcas como Oppo, Vivo y OnePlus — había designado alrededor del 70 por ciento de sus nuevos dispositivos como «Premier».

Otras compañías como Sony (50 por ciento) y Xiaomi (40 por ciento) no estaban tan comprometidas con el programa. Aun así, Epic argumenta en su demanda que el programa inclinó efectivamente la balanza en contra de las tiendas de terceros en Android.

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
100%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
2 Comentarios
Deja un comentario
  • Señor x
    20 agosto 2021 at 20:45

    Tus noticias son todas robadas de otras webs de noticias como india today

    • 20 agosto 2021 at 20:49

      La fuente de esta noticia es The Verge, como puedes ver en el apartado Fuente. De igual forma, el resto de las noticias tienen marcada la fuente cuando han sido publicadas por otro medio. Cualquier web se nutre de otras webs para informar. Entre mis fuentes no está India Today ya que el mercado indio no me interesa.

Deja un comentario