Google patenta un reloj inteligente con cámara en la propia esfera

El año pasado, hubo fuertes rumores que apuntaban a que veríamos un reloj Google Pixel Watch junto con el anuncio del Google Pixel 3. Sin embargo, no vimos ningún reloj de Google el año pasado y tampoco hemos oído ningún rumor que sugiera que lo veremos este año.

El hecho de que no haya un reloj inteligente de Google en camino no significa que Google no esté pensando en ello. Un nuevo conjunto de patentes muestra que Google, como mínimo, está pensando en el lanzamiento de un reloj inteligente en algún momento del futuro.

TE INTERESA:
Google va a penalizar el contenido generado por IA en los resultados de su buscador

Las patentes sugieren que Google podría poner una cámara debajo de la pantalla o dentro de un recorte de la pantalla, similar a lo que vimos recientemente en los smartphones de Samsung. La patente en sí misma se titula «Camera Watch», lo que deja bastante claro lo que Google tiene en mente.

Una cámara dentro de la esfera de un reloj es algo bastante extraño. Si la cámara está debajo de la pantalla – una tecnología que apenas hemos visto hasta ahora – se podrían hacer videollamadas con el reloj, tomar selfies sin sacar el teléfono o grabar vídeos para redes sociales.

Otra posibilidad es que la cámara esté integrada en un recorte, lo que significaría que la cámara estaría siempre visible al utilizar el reloj. Esto no parece muy buena idea ya que la superficie del reloj ya es suficientemente pequeña como para ocuparla con una cámara.

Esta patente es de 2017 (el acuerdo de confidencialidad expiró el 27 de agosto de 2019), así que es difícil saber qué tenía Google en mente y si sus planes desde entonces han cambiado.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario