Google patenta una ingeniosa cámara bajo la pantalla

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

Los fabricantes de smartphones llevan tiempo tratando de librarse de las cámaras frontales que restan espacio de la pantalla pero, hasta ahora, pocos smartphones han conseguido integrar una cámara bajo la pantalla.

Google ha presentado una solicitud de patente de para una cámara que desaparece bajo la pantalla y que podría debutar en el próximo Pixel plegable.

TE INTERESA:
Los colores del Pixel 6 coinciden con los de los mandos de Stadia

La cámara se sitúa frente a una pequeña segunda pantalla con un prisma o espejo entre ambas. Cuando se necesita la cámara, el prisma gira para revelar la cámara. Cuando no, el prisma deja que la pequeña pantalla cubra la cámara — dejando una pantalla sin fisuras.

El módulo óptico ocupa una ventana de 2 a 3 mm en la pantalla y hay otro sensor junto a la cámara, posiblemente de proximidad, de luz ambiente o de infrarrojos. Este último debería permitir el escaneo facial biométrico.

Es probable que esta tecnología no esté lista para el Pixel 6, que se espera para este año, lo que situaría el estreno de este tipo de cámara bajo la pantalla justo a tiempo para el Pixel 7 en 2022 o en el Pixel plegable en el que se dice que Google está trabajando.

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
20%
Feliz
20%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
60%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario