Google planea incrementar el control de los usuarios sobre los permisos de las apps

💿 Oferta: Windows 10 por solo 13€ para siempre y más ofertas en VIP-URcdkey [ Oferta ]

Según un informe publicado por Bloomberg, Google está trabajando en facilitar a los usuarios el control de los permisos de las aplicaciones en sus dispositivos.

La compañía proporcionará a los usuarios de Android la posibilidad de seleccionar qué información del dispositivo puede ser utilizada por una aplicación. Los usuarios podrán realizar su elección antes de descargar la aplicación de Google Play.

TE INTERESA:
Si tienes un smartphone Android muy antiguo, no podrás usar apps de Google

El sistema operativo Android de Google es cada vez más seguro para los usuarios y, con este nuevo desarrollo, otorgará mucho más control sobre la privacidad del usuario y la compartición de información.

Actualmente muchas aplicaciones requieren que los usuarios den permisos antes de que puedan acceder a las fotos y otros contenidos del dispositivos. Con este nuevo control, los usuarios podrán decidir por adelantado qué información quieren compartir con la aplicación.

Se espera que Google haga este anuncio en Google I/O 2015 en San Francisco. La compañía dio el primer paso en relación a esta funcionalidad en el año 2014, cuando hizo que los permisos de las aplicaciones aparecieran de forma más clara con una actualización de Google Play.

Si esta información es cierta, los usuarios tendrán mucho más control sobre los permisos de la aplicación. Sin embargo, no está claro cómo van a afectar estos cambios a los desarrolladores de las aplicaciones, ya que la falta de ciertos permisos podrían dar lugar a un mal funcionamiento de la aplicación.

📱 Ofertón: Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE con hasta 70€ de descuento en Goboo [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario