Google planea un cambio: Las autoridades no podrán solicitar tu cronología de ubicaciones de Google Maps

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

El mundo de la privacidad digital está en constante evolución, y Google ha anunciado un cambio significativo que promete tener un impacto profundo en cómo se almacena y accede a los datos de ubicación de los usuarios de Maps.

El historial de ubicación de los usuarios pasará a almacenarse localmente en sus dispositivos en lugar de en la nube, marcando un giro importante que dificultará el acceso de las fuerzas del orden a estos datos.

TE INTERESA:
Tu reloj Wear OS ha recibido una mejora muy útil para Google Maps

Los controvertidos «mandatos de geovallado» permiten a las fuerzas del orden recopilar datos de compañías tecnológicas sobre teléfonos móviles que han pasado por cierta área durante un período de tiempo específico.

Con preocupaciones sobre la privacidad y el potencial de las órdenes de geovallado para ubicar a cualquier persona en la escena de un presunto delito en un sospechoso potencial, Google se ha enfrentado a presiones durante años para cambiar la forma en que almacena el historial de ubicaciones de los usuarios.

Con esta actualización en Maps, que se espera que se implemente durante el próximo año, el gigante tecnológico parece estar finalmente tomando medidas al respecto.

 

El cambio se aplica a la función de Cronología en Maps, que recuerda las ubicaciones donde los usuarios han estado anteriormente. El historial de ubicaciones está desactivado de manera predeterminada, pero para los usuarios que decidan activarlo, Google solía almacenar esa información en la nube.

Eso era lo que permitía a las fuerzas del orden solicitar datos a través de mandatos de geovallado. Ahora que los historiales de ubicación se almacenarán en los dispositivos de los usuarios, Google ya no tendrá esos datos agregados a mano para entregar a la policía o al FBI.

Google afirma que los usuarios recibirán una notificación cuando la actualización se aplique a su cuenta. El cambio se implementará gradualmente durante el próximo año en las versiones de Android e iOS de la aplicación Google Maps. La compañía también está cambiando su configuración de eliminación automática, que anteriormente estaba configurada en 18 meses de forma predeterminada. Con esta actualización, la eliminación automática se establecerá en tres meses de forma predeterminada.

Para aquellos que deseen mantener sus datos de ubicación cuando obtengan un nuevo teléfono, ya que se guardarán localmente, pueden respaldarlo en la nube y Google lo cifrará automáticamente.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario