Google podría anunciar el 15 de septiembre la primera hornada de teléfonos con Android One

Android One

La semana pasada un nuevo informe indicaba que los fabricantes Micromax, Karbonn, y Spice lanzarán los primeros terminales con Android One en India en septiembre, antes de la fecha prevista de octubre.

Google ha comenzado a enviar invitaciones en las que pide que “bloqueemos la fecha para un nuevo y emocionante anuncio de Google.” El evento tendrá lugar el 15 de septiembre en India, y aunque no hay garantías de que Google anuncie la primera hornada de terminales Android One, no nos sorprendería que lo hiciera.

¿Qué cabe esperar de Android One? Si los informes de la semana pasada son ciertos, el primer terminal podría salir por 115-165 dólares. Centrándonos en las especificaciones, estos dispositivos deberían tener procesadores de cuatro núcleos, 1 GB de RAM, baterías en torno a 1.700 mAh, soporte de tarjetas micro-SD y SIM dual, pantallas de 4,3 a 4,5 pulgadas. Todos ellos correrán con Android puro.

Aunque los primeros dispositivos saldrán con Android 4.4.4 KitKat, los dispositivos Android One recibirán actualizaciones directamente de Google y eso significa que Android L llegará rápidamente. Precisamente eso es lo que hace el programa Android L tan interesante.

Ya hay muchos teléfonos en este rango de precios bajos en India y otros mercados emergentes, pero muchas veces llevan versiones obsoletas de Android y no reciben ninguna actualización.

Android One significa que los usuarios podrán seguir optando a terminales baratos, pero con menos limitaciones en cuanto al software.  |  Fuente: Android Authority

Quizás te interese

Google cancela su evento interno para discutir sobre el manifiesto sexista de un ex-trabajador por motivos de seguridad

Google ha cancelado su reunión para tratar la polémica causada por el “manifiesto” anti-diversidad que …