Google podría convertir tu smartphone Android en una webcam USB

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Las webcams que vienen instaladas en los ordenadores no son muy buenas, por lo que mucha gente suele optar por una cámara web externa.

Ahora parece que Google podría estar trabajando en una forma de convertir tu teléfono Android en una webcam USB plug-and-play.

TE INTERESA:
Microsoft trabaja para que puedas usar tu smartphone Android como webcam en Windows

Mishaal Rahman, analista habitual de Android, ha revelado hoy que Google podría añadir soporte para convertir tu teléfono Android en una webcam USB. En el repositorio Android Open Source Project (AOSP), hay datos que apuntan a que Android está añadiendo un servicio «DeviceAsWebcam».

Si no estás familiarizado con AOSP, es el proyecto de desarrollo del sistema operativo de código abierto para Android estándar, que mantiene Google. Permite a cualquiera revisar y contribuir con código y correcciones, bajo la dirección y supervisión de Google.

Este servicio «DeviceAsWebcam» se describe como «un nuevo servicio que convierte un dispositivo Android en una webcam».

Convertir el teléfono en una webcam no sería necesariamente algo nuevo para Android, pero esta sería la primera vez que Android permite convertir tu teléfono en una webcam sin la ayuda de una aplicación de terceros.

Se desconoce si Google decidirá incluir esta función en una futura actualización del sistema operativo.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario