Google podría estar trabajando en el sucesor del Google WiFi

El router Google WiFi es un dispositivo muy interesante para los hogares de los usuarios que somos entusiastas de la tecnología. Permite extender la red WiFi a todos los rincones a través de la tecnología mesh, además de controlar la conexión de los dispositivos individuales.

» Te interesa: Análisis a fondo de Google WiFi, la solución a los problemas de WiFi en tu casa

Los routers Google WiFi ofrecen las características clave que se esperan de un router premium, como una app fácil de usar y soporte de calidad de servicio (QoS).

Ahora, según varios cambios que ha detectado XDA Developers en el registro de Chromium Gerrit, parece que Google está trabajando en un sucesor. Este sucesor se llama «Mistral» y utilizará un conjunto de chips de Qualcomm que aún no han sido lanzados. 

El nombre en clave «Mistral» se ajusta a las convenciones de nombres de Google para sus anteriores productos WiFi, todos ellos relacionados con el viento. El nombre clave de Google WiFi es «Gale» mientras que el de Google OnHub es «Whirlwind». También es importante señalar que el núcleo de «Mistral» utiliza «Gale» como base.

El conjunto de chips de Qualcomm es el QCS405, un conjunto de chips creado para dispositivos de Internet of Things. Es lógico que forme parte del sucesor de Google WiFi, ya que este también utilizaba un conjunto de chips de Qualcomm.

Con un nuevo conjunto de chips de Qualcomm, es posible que ofrezca nuevas funcionalidades en comparación con su predecesor. La información sobre QCS405 es escasa, salvo que sigue la nomenclatura de procesadores IoT que Qualcomm ha utilizado en el pasado.