¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus [Participar] y un Xiaomi Mi A1 64GB [Participar]

Google podría lanzar un tablet fabricado por Huawei corriendo Andromeda

Nexus 9 - 2

Ha sido un día bastante movido en cuanto a rumores y filtraciones sobre Google. Ahora un nuevo rumor apunta a que, a pesar del lanzamiento de los nuevos smartphones Pixel, el esperado tablet de Huawei/Google podría ser lanzado bajo la marca Nexus.

La web 9to5Google ha informado de que Google planea lanzar un tablet Nexus fabricado por Huawei con sistema operativo Andromeda. Aunque la web no da por seguro que lleve la marca Nexus, ha escuchado este nombre de múltiples fuentes.

Mantener la marca Nexus para un tablet a la vez que lanza la marca Pixel para los nuevos smartphones suena un poco extraño, pero todo apunta a que la filosofía de los dispositivos Nexus y Pixel será distinta. Mientras que en los Nexus es evidente cuál es el fabricante que está detrás, en los Pixel esto no será tan evidente..

La idea de que Huawei lance un tablet Nexus, y no un Pixel, tiene cierto sentido. Para Huawei, Nexus es un proyecto que le da prestigio ya que es una forma de dar a conocer su marca en Occidente, en especial en Estados Unidos.

Por lo que sabemos de los smartphones Pixel, parece que el origen de los mismos (según los rumores, HTC) pasará desapercibido ya que la compañía los publicitará como “fabricados por Google”.

También suena extraño que este tablet Nexus sea el dispositivo elegido para lanzar Andromeda, el sistema operativo basado en Android que incorporará elementos de Chrome OS. Siendo un dispositivo Nexus, lo normal sería que llegase con Nougat.

En cualquier caso, en unos días conoceremos todas las respuestas cuando Google presente todas sus novedades el 4 de octubre.

SORTEOS: Estamos sorteando un ZTE Blade A610 Plus [ Participar ] y un Xiaomi Mi A1 64GB [ Participar ]