Google presenta el nuevo diseño de Android 12

💿 Oferta: Windows 10 por menos de 13€ para siempre y otros chollos en URcdkey [ Ofertas ]

Android 12 ya está disponible como vista previa para desarrolladores, pero en el evento Google IO 2021 de hoy hemos podido saber más sobre algunos de los principales cambios que se avecinan, ya que entra en su fase de beta pública.

La versión 12 parece marcar el comienzo de la mayor revisión visual de Android en bastante tiempo.

TE INTERESA:
Samsung lanza la Beta de One UI 4 basado en Android 12

Las animaciones y los menús tienen más fluidez y movimiento, y el cajón de notificaciones y el panel de ajustes rápidos se han modernizado y simplificado.

 

También hay una función llamada extracción de color que, según Google, estará disponible inicialmente en los dispositivos Pixel y podría llegar a otros teléfonos más adelante: observa los colores del fondo de pantalla de tu teléfono y ajusta elementos como los widgets, menús y botones para que tengan los mismos tonos.

Android 12 también se ha optimizado mediante algunos ajustes y las tareas clave tardarán hasta un 22 por ciento menos que antes.

Hay un nuevo panel de privacidad para conocer de un vistazo los permisos de las aplicaciones y el acceso a los datos, y algunas características que hemos visto en iOS 14 (como los indicadores de la barra de estado cuando el micrófono o la cámara están en uso).

Otro guiño a la protección de los datos del usuario llega con Private Compute Core: es una forma de que Android utilice el potente procesamiento de IA de Google manteniendo toda la información de personalización en el dispositivo en lugar de en la nube. Se desplegará en funciones como Smart Reply y Now Playing.

La primera beta pública de Android 12 ya está disponible para los teléfonos Pixel y otros dispositivos seleccionados. No todas las características que Google ha mostrado hoy estarán disponibles inmediatamente, pero deberían empezar a aparecer a medida que nos acercamos al lanzamiento a finales de año.

💿 Oferta: Windows 10 por menos de 13€ para siempre y otros chollos en URcdkey [ Ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario