¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Google presenta las dos grandes funcionalidades de Android O: Fluid Experiences y Vitals

Google ha dedicado parte de su conferencia inaugural de Google I/O a hablar sobre la próxima versión de su sistema operativo móvil, Android O.

La compañía ha descrito algunas de las funcionalidades que llegarán con la nueva versión, y ha hecho algunas demostraciones de sus dos principales funcionalidades: Fluid Experiences y Vitals

Fluid Experiences son un conjunto de funcionalidades que ayudarán a los usuarios de un smartphone a hacer más cosas, incluso con una pantalla pequeña.

Una de las funcionalidades es Picture-in-Picture, que permite disfrutar de una mejor multi-tarea en los teléfonos Android, por ejemplo viendo un vídeo en una ventana flotante a la vez que utilizamos otra aplicación.

Una funcionalidad nueva es Notification Dots, que informa a los usuarios de una notificación pendiente en una aplicación mostrando un punto sobre el icono de app. Además, si haces una pulsación larga sobre el icono de la app, se puede ver más información sobre la notificación. La ventaja de esta funcionalidad es que los desarrolladores no tienen que hacer ningún cambio en su app.

Otra funcionalidad que llega a Android O es Auto-Fill, que permite a los usuarios rellenar automáticamente campos de entrada en una app cómodamente, y los desarrolladores pueden contribuir mediante una API para que el sistema sepa qué información tiene que rellenar.

Finalmente, Android O tendrá una funcionalidad llamada Smart Text Selection, que ayuda a copiar y pegar texto más cómodamente ya que es capaz de identificar dónde empieza y acaba un nombre, una dirección o un teléfono.

De esta forma, basta con seleccionar una palabra, y el sistema se encarga de seleccionar todo el término. Además, Android ofrecerá accesos directos a Mapas o Llamadas nada más copiar uno de estos términos.

Google también ha anunciado TensorFlow Lite, que ayuda a las apps a funcionar más rápido gracias al aprendizaje automático. Sabremos más sobre esta funcionalidad durante el resto de Google I/O.

La segunda gran funcionalidad de Android O es Vitals, que ayuda a mejorar la autonomía del teléfono, su seguridad y rendimiento.

Dentro de Vitals encontramos Google Play Protect, que escanea todas las apps que llegan de Play Store para asegurar que no son dañinas. Otra de las mejoras son los tiempos de arranque de Android O, que se han reducido a la mitad.

Una nueva funcionalidad llamada Wise Limits limitará el uso de datos y recursos a las apps en segundo plano, y los desarrolladores pueden celebrar que Kotlin se ha convertido en el primer nuevo lenguaje para Android.

Por último, Google ha presentado Play Console Dashboards, que mostrará a los desarrolladores problemas de rendimiento de sus apps como un consumo excesivo de batería, cuelgues, interfaces lentos y más problemas, así como sugerencias sobre cómo resolverlos.