🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

Google presenta novedades en IA para Gmail, Fotos, Assistant y News

La apuesta de Google por la Inteligencia Artificial es una de las mayores de la industria, y la compañía ha presentado hoy en el evento Google I/O nuevas mejoras en sus productos que aprovechan esta tecnología.

Google ha anunciado una nueva funcionalidad basada llamada Smart Composer para Gmail, que sugiere frases o partes de ellas en función del contacto al que estás escribiendo un mensaje.

La app de Fotos también incorpora nuevas funcionalidades de inteligencia artificial que facilitarán compartir fotografías con otros contactos identificando quién aparece en la imagen, coloreará automáticamente fotografías en blanco y negro, creará documentos PDF a partir de fotografías de documentos y sugerirá mejoras automáticas para fotografías. Estas mejoras llegarán en los próximos meses. 

La visión de Google para los asistentes personales es que son totalmente conversacionales y están disponibles cuando se les necesita. La voz actual de Google Assistant se basa en la voz de una persona real, y ahora la compañía ha añadido seis nuevas voces.

Otra mejora de Google Assistant es que solo será necesario decir “OK Google” la primera vez que nos dirijamos al asistente, pero no en las siguientes interacciones que tengamos dentro de una misma conversación. También será posible pedirle varias cosas a Google en la misma frase, incluso con construcciones bastante complejas.

Si utilizas un dispositivo con Google Assistant en familia, te gustará saber que ahora Google responderá a los niños con refuerzos positivos cuando pidan las cosas “por favor” de forma adecuada.

Google quiere llevar su Assistant a las Pantallas Inteligentes, y hoy ha anunciado que los primeros dispositivos de JBL, Lenovo y otros llegarán en julio. Estas pantallas inteligentes permiten ver fotografías, vídeos, videollamadas, vigilar la casa junto con otros dispositivos, planear un viaje con Google Maps, etc.

En los smartphones, Google Assistant ofrecerá respuestas adaptadas a la pantalla, mostrando información multimedia, controles táctiles, etc.

Google Assistant también va a ser más proactivo, ya que al arrastrar la pantalla hacia arriba podremos ver un resumen de nuestro día, viajes programados, recordatorios, etc.

Para quienes quieren utilizar Google Assistant en el coche, el asistente se integrará con Google Maps de forma que podremos interactuar con él sin que desaparezca la vista del mapa de la pantalla.

Una funcionalidad sorprendente de Google Assistant es la capacidad de llamar por teléfono para, por ejemplo, reservar hora en la peluquería o una mesa en un restaurante, en negocios que no tienen reservas online.

Assistant será capaz de llamar y mantener una conversación con la persona al otro lado, como si fuera una persona real. Las demostraciones que ha hecho Google en el escenario parecen ciencia ficción.

Otro uso de esta tecnología es la posibilidad de que Google llame a un comercio para preguntar por el horario en días complicados, como festivos, y actualice la información del comercio automáticamente en los resultados de Google. Esta funcionalidad llegará de forma experimental en las próximas semanas.

Google también quiere ayudarnos a desconectar y ofrecerá funcionalidades como, por ejemplo, dejar de ver YouTube si llevamos mucho tiempo delante de la pantalla, agrupar las notificaciones del día en una sola notificación, controlar el tiempo de pantalla de los niños, etc.

Google News también ha sido mejorado para ofrecer noticias relevantes para el usuario sin que este haya tenido que introducir sus temas de interés, y las muestra de forma atractiva.

Para ciertas noticias, Google News agrupará distintos artículos relacionados que nos permitirán entender mejor lo que ha ocurrido. Si es una noticia que ha ocurrido a lo largo de un período de tiempo, mostrará una línea de tiempo con los acontecimientos relevantes. Otra funcionalidad que tendrá la app será descubrir nuevas publicaciones que puedan ser de nuestro interés, permitiendo suscribirnos de forma sencilla.

La nueva versión de Google News llegará todo el mundo la semana que viene en Android, iOS y la Web y en 127 idiomas.

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]