Google quiere que las escuelas enseñen a los niños a reparar Chromebooks

🎁 ¡Rebaja total! ¡Consigue el auténtico Office 2021 pos solo 12.99€! [ Ofertón ]

Los Chromebooks son muy populares en las escuelas debido a la sencillez de su sistema operativo, pero el hardware sufre un gran maltrato. Así que, ¿por qué no aprender a repararlos tú mismo?

El nuevo sitio de reparaciones de Google tiene una guía sobre la creación de centros de reparación de Chromebooks.

Google recomienda a las escuelas que establezcan un espacio dedicado a las reparaciones, un mostrador para que los «clientes» dejen los dispositivos rotos y describan los problemas, y un tablero de seguimiento de los conocimientos para los estudiantes.

Acer y Lenovo son los únicos fabricantes que participan en el programa de reparación, y Google tiene instrucciones de desmontaje en el sitio de reparación de Chromebooks para determinados modelos.

Las guías de reparación incluyen una gran cantidad de imágenes y dibujos detallados, pero no ofrecen muchas pistas sobre dónde comprar las piezas o qué herramientas necesitarás para las reparaciones.

Google afirma que un programa de reparaciones escolares no sólo permitiría que los ordenadores de los centros educativos volvieran a funcionar de forma barata, sino que también proporcionaría valiosas habilidades de reparación a los estudiantes e incluso podría ser una introducción a una carrera de informática.

🎁 ¡Rebaja total! ¡Consigue el auténtico Office 2021 pos solo 12.99€! [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario