fbpx


🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

Google recompensará a quien identifique apps que hagan mal uso de los datos de usuarios

Google ha anunciado hoy que recompensará a los investigadores de seguridad que encuentren «pruebas verificables e inequívocas» de aplicaciones o extensiones de Chrome haciendo un uso indebido de los datos de los usuarios

Este anuncio es parte de los esfuerzos de la compañía para identificar a aquellos actores que hacen un mal uso de los datos de los usuarios recopilados a través de las aplicaciones Android o las extensiones Chrome.

Google dijo que cualquiera que identifique «situaciones en las que los datos de los usuarios se estén utilizando o vendiendo de forma no esperada, o se estén reutilizando de forma ilegítima sin el consentimiento del usuario» es candidato para recibir una recompensa por identificar un uso indebido de datos.

«Si se detecta un uso indebido de datos relacionado con una aplicación o una extensión de Chrome, dicha aplicación o extensión se eliminará de Google Play o de la tienda web de Google Chrome», dice la entrada del blog. «En el caso de que un desarrollador de aplicaciones haga un uso indebido del acceso a los ámbitos restringidos de Gmail, su acceso a la API será eliminado».

La compañía dijo que el abuso de sus APIs de desarrollador también caen bajo el alcance de la recompensa por uso indebido de datos.

Google dijo que aún no tiene lista una tabla de recompensas, pero que un solo informe sobre el uso indebido de los datos podría tener asociada una recompensa de 50.000 dólares.

La noticia de la ampliación de la recompensa se produce tras el escándalo diversas extensiones de los navegadores que recopilaban y compartían datos de millones de usuarios. Estas extensiones de Chrome enviaron las direcciones web y títulos de las páginas web visitadas por cada usuario, datos confidenciales como declaraciones de impuestos, datos de pacientes e itinerarios de viajes.

🎓  Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]