Google reconoce que probablemente ninguno de los teléfonos actuales podrá ejecutar Daydream VR

daydream-ready-smartphone-android-vr[1]

Uno de los anuncios más interesantes que hizo Google en la conferencia para desarrolladores fue Daydream VR, la nueva plataforma de realidad virtual.

Google ha hecho públicos los requerimientos hardware para que un smartphone pueda ejecutar  VR y, desafortunadamente estos son demasiado elevados incluso para los mejores teléfonos del mercado.

Clay Bayvor, responsable de VR en Google, lo ha reconocido abiertamente:

Probablemente no haya ningún teléfono que vaya a estar listo ‘retroactivamente’ para ejecutar Daydream.

Según Bayvor, lo mejor que puede hacer alguien que quiera un teléfono compatible con Daydream es “esperar unos pocos meses” para asegurarse de que su nuevo teléfono es compatible.

Por supuesto, los desarrolladores necesitan algo con lo que jugar y Google recomienda el Nexus 6P para este propósito, pero ni siquiera el teléfono estrella de Google es lo suficientemente potente para una experiencia de realidad virtual satisfactoria.

Google quiere asegurarse de que los dispositivos cumplen con los requerimientos necesarios para ejecutar VR con garantías ya que, de no ser así, producirán mareos y náuseas a los usuarios.

Es necesario que los dispositivos tengan pantallas de muy alta resolución con tiempos de refresco ultra rápidos para minimizar la latencia, y los sensores de movimiento tienen que estar muy afinado para que la experiencia de la pantalla siga tus movimientos.  |  Fuente: RoadtoVR

Quizás te interese

El Samsung Galaxy Note 8 aparece fugazmente en la web oficial de Samsung

Samsung no ha hecho muy buen trabajo manteniendo el Galaxy Note 8 bajo secreto, ya …

  • David

    Me parece PATÉTICO que dejen fuera los Galaxy S6/7 cuando llevan usando realidad virtual mas de un año, demostrando que funciona PERFECTAMENTE.

    PATÉTICO GOOGLE, PATÉTICO.

    • Pp

      Espera un poco a comprarte el s8 o s9….