Google se declara en quiebra en Rusia

👋 ¡Te interesa! Los mejores robots aspirador que puedes comprar por menos de 500€ [ Saber más ]

En medio de la tensión entre Ucrania y Rusia, la división rusa de Google ha anunciado que se declarará en quiebra.

La medida se produce después de que las autoridades rusas embargaran la cuenta bancaria de Google, lo que hace imposible que pueda pagar a su personal, sus proveedores y otros gastos.

TE INTERESA:
Google bloquea la descarga y actualización de apps de pago en Rusia

«La incautación por parte de las autoridades rusas de la cuenta bancaria de Google Rusia ha hecho insostenible el funcionamiento de nuestra oficina en Rusia, incluyendo la contratación y el pago de los empleados con sede en Rusia, el pago a proveedores y vendedores y el cumplimiento de otras obligaciones financieras,» afirma Google.

En abril, un canal de televisión ruso afirmó que las autoridades habían embargado 1.000 millones de rublos (unos 15 millones de dólares) a Google en Rusia por no haber restaurado su canal de YouTube.

Sin embargo, no está claro si la incautación llevó a Google a declararse en quiebra. Además, la base de datos rusa confirma que desde mediados de marzo las autoridades realizaron dos embargos que incluían activos y propiedades.

Google ha confirmado que sus servicios gratuitos, como Gmail y Maps, seguirán estando disponibles para los usuarios de Rusia. Rusia, por su parte, ha confirmado que no tiene previsto bloquear YouTube en el país a pesar de las reiteradas amenazas y multas.

🎁 ¡Sorteo! Participa en el sorteo internacional de un Echo Dot (4ª gen) [ Participar ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario