Google se rinde ante Tinder: Podrá utilizar su propio método de pago

🎁 ¡Sorteo! Participa en el sorteo internacional de un Echo Dot (4ª gen) [ Participar ]

La política de Google de que su sistema de pagos de Play Store sea el único método aceptado para compras en las apps se tambalea.

Match Group, la empresa matriz de Tinder, ha conseguido que Google le permita utilizar sistemas de pago diferentes a los de la Play Store.

En un comunicado de prensa, Match ha anunciado que Google ha accedido a relajar el requisito de utilizar el sistema de pagos de Play Store para sus aplicaciones. Como resultado, las apps de Match ya no serán expulsadas de la Play Store, incluso si procesan las compras a través de sistemas de pago alternativos.

A cambio, el desarrollador de apps de citas ha dado marcha atrás en su solicitud de una orden de restricción temporal contra Google.

«Match Group ha anunciado hoy que ha retirado su solicitud de orden de restricción temporal contra Google, después de que Google haya hecho varias concesiones que Match Group exigía para beneficiar a los consumidores«, dijo la compañía.

«Entre ellas, garantizar que las aplicaciones de Match Group seguirán pudiendo ofrecer a los usuarios la posibilidad de elegir los sistemas de pago, disminuir la carga indebida que supone para los desarrolladores su política anteriormente establecida y eliminar el control total de Google sobre los datos de los usuarios».

Match presentó una demanda contra el gigante de las búsquedas en mayo después de que Google amenazara con retirar sus aplicaciones de la Play Store por negarse a utilizar el sistema de pagos de Google, que le deja a la compañía hasta el 30% de comisión por cada transacción.

Las concesiones de Google suponen un gran revés para su política de facturación, que ya ha sido denunciada en los tribunales por varias entidades, entre ellas Epic Games.

🎁 ¡Sorteo! Participa en el sorteo internacional de un Echo Dot (4ª gen) [ Participar ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario