Google transfiere $249.999 a una persona por error y tarda un mes en darse cuenta

💻 ¡Rebajas! ¡Clave auténtica de Windows 11 Pro por solo 13.63€! [ Saber más ]

Google envió accidentalmente un cuarto de millón de dólares a un bloguero e ingeniero de seguridad, y tardó casi un mes en darse cuenta del error.

Sam Curry tuiteó el miércoles que el gigante tecnológico le había transferido 249.999 dólares junto a una captura de pantalla.

«No pasa nada si no quieres que te lo devuelva», dijo Curry en el tuit, añadiendo que habían pasado más de tres semanas desde que recibió el dinero y que le dieron un ticket de soporte cuando se puso en contacto con Google para avisar del error.

Curry no gastó el dinero y lo guardó para cuando la empresa le pidiera inevitablemente que se lo devolviera.

El ingeniero de seguridad, que cobra por encontrar vulnerabilidades en el software de las empresas, dijo que realiza trabajos de «caza de fallos » para organizaciones como Google. Sin embargo, no vio una conexión entre su trabajo para Google y la transferencia. El jueves todavía tenía el dinero.

«Nuestro equipo realizó recientemente un pago a la persona equivocada como resultado de un error humano», dijo un portavoz de Google a NPR en un comunicado. «Agradecemos que el socio afectado nos lo haya comunicado rápidamente y estamos trabajando para corregirlo».

Un incidente similar fue reportado el mes pasado cuando Crypto.com, un intercambio de criptomonedas, transfirió accidentalmente más de 10 millones de dólares a una mujer en lugar de 100 dólares. Sin embargo, la empresa tardó siete meses en detectar el error, momento en el que la mujer ya había gastado o transferido grandes sumas.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
50%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario