Google va a borrar tus correos y fotos de esa cuenta que llevas dos años sin usar

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

Google anunció el martes que tiene previsto eliminar las cuentas que hayan permanecido inactivas durante dos años.

La decisión forma parte de los continuos esfuerzos del gigante de Internet por reforzar las medidas de seguridad para su amplia base de usuarios, según informó la empresa.

TE INTERESA:
GMail fue anunciado hace 20 años: Todos creyeron que se trataba de una broma

A partir de diciembre de este año, Google podrá eliminar una cuenta si no se ha accedido a ninguno de sus diversos servicios durante dos años. Como parte de la eliminación de la cuenta, Google también eliminará el contenido que el usuario haya almacenado en Google Fotos, por ejemplo.

Google señaló que enviará «múltiples notificaciones» durante los meses previos a la eliminación de una cuenta y comenzará la purga con aquellas que se crearon y nunca se volvieron a utilizar. La nueva política de inactividad tampoco afectará a las cuentas de empresas ni a las utilizadas por centros escolares, según Google.

 

Los criterios para mantener una cuenta activa son mínimos. Actividades como leer o enviar un correo electrónico, utilizar Google Drive, ver un vídeo de YouTube, descargar una aplicación de Google Play Store, iniciar sesión en una aplicación o servicio de terceros con una cuenta de Google o realizar una búsqueda en Google mientras se ha iniciado sesión bastarán para mantener una cuenta activa.

Google no dijo qué planea hacer con los nombres de usuario después de eliminar las cuentas inactivas. La medida de la empresa se produce después de que el director ejecutivo de Twitter, Elon Musk, anunciara recientemente sus planes de eliminar las cuentas inactivas y reciclar los nombres de usuario.

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario