Gorilla Glass DX y DX+ mejora la visibilidad y resistencia de las pantallas de los wearables

Corning presentó ayer Gorilla Glass 6 enfocado a hacer más resistentes nuestros smartphones pero no se olvidó de los wearables de menor tamaño como los relojes inteligentes.

Para los wearables, los clientes necesitan algo que pueda aguantar arañazos, que no se rompa si es golpeado contra objetos duros y que reduzca los reflejos cuando la luz incida en el cristal.

Pensando en estos dispositivos, Corning ha presentado los nuevos Gorilla Glass DX y Gorilla Glass DX+. Estos nuevos cristales ofrecen características anti-reflejo que hacen que sea mucho más fácil leer la pantalla bajo la luz del sol.

Corning es consciente de que los wearables suelen ser golpeados con más frecuencia que los smartphones, por lo que la compañía ha añadido un nivel de resistencia anti arañazos adicional.

Según la compañía, tanto Gorilla Glass DX como DX+ ofrecen un 75 por ciento menos de reflejos y un 50 por ciento más de contraste en comparación con cristal convencional. Esto no solamente hace que la pantalla sea más fácil de leer sino que además deja pasar más luz y, por tanto, permite ahorrar batería al no tener que aumentar el brillo de la pantalla.

Por el momento no sabemos cuándo llegarán los primeros wearables con Gorilla Glass DX y DX+.