IA

GPT-4 se convierte en la primera IA en superar el test de Turing

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

Un grupo de investigadores afirma que GPT-4 de OpenAI ha logrado superar el Test de Turing, convirtiéndose en la primera inteligencia artificial en hacerlo. Aunque el estudio aún no ha sido revisado por pares, los resultados son, cuanto menos, intrigantes.

¿Qué es el test de Turing? El test, propuesto por Alan Turing en 1950, busca evaluar si una máquina puede mostrar inteligencia de manera que sea indistinguible de un humano. Para pasar esta prueba, una IA debe ser capaz de conversar con una persona y hacerle creer que está hablando con otro ser humano.

TE INTERESA:
La próxima generación de ChatGPT promete Inteligencia de nivel de doctorado

En este estudio, los investigadores pidieron a 500 participantes que conversaran con cuatro diferentes «respondedores»:

  1. un humano
  2. una IA de la década de 1960 llamada ELIZA
  3. una IA moderna , GPT-3.5
  4. una IA moderna , GPT-4

Cada conversación duró cinco minutos. Según el estudio publicado en mayo, los participantes juzgaron que GPT-4 era humano en un sorprendente 54% de las ocasiones. Basándose en estos resultados, los investigadores sostienen que GPT-4 ha pasado el Test de Turing.

Por otro lado, el participante humano fue identificado como tal el 67% de las veces, GPT-3.5 obtuvo un 50%, y ELIZA, que estaba preprogramada con respuestas y no contaba con un modelo de lenguaje extenso, fue considerada humana solo el 22% de las veces. Estos resultados hacen que el desempeño de GPT-4 en el Test de Turing sea realmente destacable.

Sin embargo, existe un debate sobre si el Test de Turing es una medida demasiado simplista para evaluar la inteligencia de una máquina. Fue diseñado para determinar la inteligencia de una máquina, pero el intelecto puro no es el único factor para engañar a los humanos y hacerles creer que están conversando con otro ser humano. La IA debe ser capaz de imitar los factores socioemocionales en los que los humanos se apoyan durante sus interacciones.

Este avance seguramente generará más preocupaciones sobre los peligros de la IA. En última instancia, este estudio y los resultados de GPT-4 en el Test de Turing destacan cuánto ha evolucionado la IA en la era de GPT, así como la manera en que los humanos están abordando la inteligencia artificial.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
50%
Aburrido
0%
Incrédulo
50%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario