¿Cómo grabar la pantalla del iPhone 14 Pro sin que aparezca la Isla Dinámica?

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

Si has intentado grabar la pantalla del iPhone 14 Pro con la funcionalidad de grabación integrada, habrás notado que la Isla Dinámica aparece por defecto en la pantalla en el vídeo grabado.

Esto contrasta con lo que ocurre al tomar una captura de pantalla, ya que entonces la isla dinámica no suele aparecer en la imagen resultante, salvo que la isla dinámica muestre alguna información

La razón es que Apple tomó una decisión con respecto a las capturas de pantalla/grabaciones de pantalla:

  • Si la Isla Dinámica no muestra ninguna información, no aparece en la captura o grabación de pantalla.
  • Si la Isla Dinámica muestra alguna información (por ejemplo, la música que se está reproduciendo, un temporizador o una actividad en directo), aparecerá en la captura o grabación de pantalla.

Esta elección de Apple no es editable por el usuario, al menos a día de hoy, pero, por suerte, hay una forma de saltarse esta restricción.

 

¿Cómo eliminar la isla dinámica en las grabaciones de pantalla?

La razón por la que la Isla Dinámica aparece en las grabaciones de la pantalla es porque, durante una grabación, se muestra un punto rojo en la zona izquierda de la Isla Dinámica.

Esto hace que Apple decida incluir la Isla Dinámica en la grabación, ya que sería el segundo caso de los enunciados anteriormente.

La solución para ocultarla es sencilla:

  1. Una vez pulsado el botón de grabar pantalla del Centro de Control, se inicia una cuenta atrás en la Isla Dinámica.
  2. Durante esa cuenta atrás, arrastra el dedo de izquierda a derecha sobre la Isla Dinámica y verás cómo desaparece (ojo, debes hacerlo mientras está la cuenta atrás, no una vez iniciada la grabación).
  3. La Isla Dinámica ya no mostrará el punto rojo una vez que termine la cuenta atrás y se inicie la grabación. Lo bueno de esto es que tampoco aparecerá la isla dinámica en la grabación

Esperamos que este truco sea útil para vuestras grabaciones de pantalla.

💿 ¡Rebajas VIP-URcdkey! Licencia Windows 11 por solo 18€ y Office 2016 por 23€ [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
50%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario