¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Greenpeace celebra el lanzamiento del Samsung Galaxy Note FE

Greenpeace International ha anunciado que celebra que Samsung lance una versión reacondicionada del fatídico Galaxy Note 7, tras la campaña que protagonizó esta organización para que se diera un tratamiento adecuado a los smartphones retirados y sus componentes.

Samsung suspendió las ventas del Galaxy Note 7 en octubre del año pasado, tras varios incidentes con la batería. Desde entonces, Greenpeace ha pedido a Samsung medidas para reciclar los teléfonos y sus componentes. De hecho un activista se coló en la rueda de prensa de Samsung en Mobile World Congress.

“Celebramos la decisión de Samsung de producir un Galaxy Note 7 reacondicionado en lugar de malgastar los valiosos recursos,” afirma Lee Hyun-sook, un activista de esta organización.

Lee también ha explicado que la retirada de 4,3 millones de unidades del Note podría haber sido evitada si el teléfono hubiera sido diseñado con una batería fácilmente reemplazable.

Según un informe publicado por Greenpeace y por expertos de iFixit, el último Galaxy S8 tampoco ha mejorado mucho en la facilidad de ser reparado, ya que obtiene una puntuación de 4 sobre 10. El informe indica, entre otras cosas, que la pantalla es muy difícil de sustituir.

El Galaxy Note reacondicionado, conocido como Galaxy Note Fan Edition, llega hoy al mercado coreano por 699.600 won (529 euros), alrededor de un 30 por ciento más barato que el teléfono original. Samsung todavía no ha decidido si lo comercializará en otros países.